Blogger templates

martes, 4 de marzo de 2014

Botella del Vino

En este apartado empezaremos  con la identificación de la botella del vino.

La botella

Los bebedores de vino avesados saben que ciertas botellas de formas icónicas, así como el color del vidrio de la botella, pueden dar una pista acerca del tipo de vino incluso antes de quitar el corcho.
Algunas de las formas y características de las botellas se asocian con regiones vinícolas particulares  y pueden dar información acerca del tipo de vino que contienen. El color del vidrio de las botellas también pueden revelar de dónde proviene el vino, apuntando su parentesco con otros tipos, entre otros atributos.
Desde hace poco, algunos productores, en particular en el Nuevo Mundo, han cambiado las formas tradicionales por botellas mucho más atractivas a la vista  con bocas amplias y en forma de pestaña u otras características inusuales.  



La etiqueta en la botella del vino

Hay diferentes convenciones para la etiqueta en el vino del Nuevo Mundo y el Viejo Mundo. Conocerlas puede dar diferentes pistas acerca de los tipos de vino y ayudar a guiar su elección en la vinatería.
Hay cuatro partes de información clave que buscar en una etiqueta de vino; dónde se produjo el vino; la variedad de uvas usadas; el nombre del productor, y el año que se cosecharon las uvas. Esta información se transmite de forma diferente de un país a otro, incluso de región a región.


En general, las etiquetas de vino del Nuevo Mundo clasifican sus vinos según las varietales de uvas, mientras que las variedades de vinos del Viejo Mundo ponen énfasis  en la región en la que se cosecharon las uvas lo cual, además , revela qué tipos de uvas se utilizan para hacer el vino. Las etiquetas de vino del Nuevo Mundo indican poco  acerca  de los estándares de calidad, sino es que solo indican  la reputación del productor. Los vinos del Viejo Mundo, por otro lado, a menudo incluyen  una estampa de calidad regulada por el gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario